Zacatecas.- Norma Castorena Berrelleza, secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud sección 39, expresó que la posible donación del Hospital de la Mujer de Fresnillo, significa un quebranto al precepto constitucional de otorgar servicios de salud a la población más vulnerable.
A través de su cuenta de Facebook hizo publicó su respaldo para que no sé o comió continúe siendo propiedad de los servicios de salud.
En un oficio dirigido al mandatario aseguró haber recibido la notificación de la junta extraordinaria con menos de 48 horas de anticipación y sin contar con una información adjunta.
“Me parece que aprobar de manera apresurada dicho convenio no es conveniente… habría que precisar que se pudieran tener Consecuencias negativas”, refiere en un oficio con fecha 11 de junio.
Las tres causas serían:
- Un quebranto al patrimonio del estado, ya que el financiamiento con el que se construyó el hospital está integrado en las aportaciones en especie de la participación Federal para garantizar la protección en salud, a la población abierta de escasos recursos y sin seguridad social.
- Pudiera generar un conflicto de interés que afectaría la población sin seguridad social
- La plantilla híbrida de los servicios de salud está regulado por diferentes normas laborales, prestaciones y con remuneraciones distintas a las del IMSS.
El SNTSS sección 39 advirtió que serán vigilantes de que se garantice tanto la salud de sus usuarios como los derechos laborales de los trabajadores.