Ciudad de México.- Una parte de la militancia morenista marco su distancia con el líder nacional, Mario Delgado, a quien durante su discurso del evento por el tercer año del triunfo electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador, le reclamaron los resultados electorales del 6 de junio.
Con frases como “¡Mario Delgado, eres un traidor, renuncia!”, la participación de se vio opacado, motivo por el que el gobernador de Tabasco, y los demás gobernadores electos de Morena, se colocarán detrás de él para acompañarlo en su mensaje.
“Los enemigos de la Transformación están allá afuera y no dudarán en aprovechar o fomentar la discordia y las intrigas para debilitarnos”, sentenció.
En contraste, este bloque de morenistas se entregó a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a quien, incluso, destaparon como su presidenta.
La jefa de gobierno reconoció que la falta de unidad y una campaña sucia del bloque conservador, hicieron eco entre la población que decidió dar la espalda al movimiento en nueve alcaldías de la capital.
El evento se realizó en el auditorio nacional y albergó a 4 mil 200 morenistas.
Desde la elección del pasado 6 de junio donde Morena perdió en 9 alcaldías de la Ciudad de México, se ha vuelto prioridad para el partido y el presidente de la República la recuperación de la capital.
Con información de Forbes