Zacatecas.- Pascual González Ramírez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Zacatecas, calificó como buena la propuesta del gobernador electo David Monreal Ávila para tener en un semáforo a las empresas cumplidas e incumplidas.
No obstante, pidió que también se tome en cuenta que muchas de las veces los culpables no son los constructores, sino las autoridades de gobierno.
Hizo mención al cambio de proyectos que no coinciden con el terreno o que no les dan anticipo lo que alarga el tiempo y se incrementa el costo del mismo.
Para la CMIC Zacatecas debe considerarse el que hay empresas que van empezando y ocupan de oportunidades para seguirse desarrollando
“Que la buena trayectoria no deje abajo a otras”, dijo.
Insistió en que la semaforización tiene que ser de los lados, para que no se les achaquen incumplimientos que son de gobierno.
De acuerdo con el semáforo enfocados en la obra pública, en el color verde estarán los bien evaluados, amarillo será para la proveeduría y rojo ubicará a los que tienen alguna irregularidad.
“Es con la intención de dar paso a la nueva gobernanza y crear un puente hacia el futuro de Zacatecas y dejaremos atrás el pasado, donde sólo se beneficiaron unos cuantos”, había declarado el Monreal Ávila el pasado jueves.
Por su parte, González Ramírez consideró que “las empresas debemos cumplir con los contratos que nos asignan para la ejecución de las obras”.
Ejemplificó lo hecho en la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) desde donde se hace una entrega recepción, depósito de finiquito, vista de currículum hasta la aplicación de sanciones en la secretaría de la Función Pública (SFP), entre otros procesos
No hay como medir la corrupción
El presidente de la CMIC en el estado declaró que no tienen forma de medir la corrupción, ya que su único medio de información es a través de los medios de comunicación.
“La corrupción no es de dos días… es complicado tener un control de ello”, dijo Pascual González.