El excandidato presidencial, Ricardo Anaya, reveló que recibió un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), para comparecer en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.
“Los delitos de los que me acusan, sumarían 30 años de cárcel. Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate”, ironizó.
A través de redes sociales, Anaya en sus clásicos videos, dio a conocer que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo quiere “fregar a la mala” alterando el expediente de Emilio Lozoya para meterlo a la cárcel.
Esta mañana en otro video, Anaya Cortés informó que las autoridades lo citaron este jueves a audiencias en Zoom y la última se daría en el reclusorio, sin embargo, aseguró que, si entra, no lo dejarán salir. Debido a que los delitos que se le acusan juntan 30 años de encarcelamiento.
Sostuvo que es inocente, y calificó al presidente Andrés Manuel López Obrador de ser “el más mentiroso de la historia”.
“Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que, si entro al reclusorio, no me van a dejar salir. ¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme?”
Sostuvo que este proceso fue ordenado por el presidente, quien dijo, busca encarcelarlo para que pierda sus derechos políticos, y evitar así que sea candidato en 2024.
“Así están las cosas en México. Si estás con López Obrador, tienes protección. Ahí están sus hermanos recibiendo fajos de dinero, los responsables del colapso de la Línea 12, Bartlett, Irma Eréndira y hasta soltó a Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán. Ah, pero si eres su adversario, en 24 horas te mandan un citatorio y te tratan de meter 30 años a la cárcel ¿Pues en qué país nos estamos convirtiendo?”, cuestionó.
Advirtió que estaría fuera de México, por lo que detendrá su gira por municipios. Aunque dijo seguirá publicando videos todas las semanas. Y visitará a migrantes que también tuvieron que huir del país.