Zacatecas. – Por medio de un video en redes sociales, la aspirante a delegada de la comunidad Tacoaleche, de Guadalupe, Alma Dávila Luévano, acusó que no se le negó el registro para participar en el proceso local para esta designación por intereses propios del Ayuntamiento guadalupense.
En el video, Dávila Luévano señala que el secretario del Ayuntamiento le negó la inscripción para participar en el proceso de elección de delegada, sin detallar porque afirma que no se cumplieron con las bases para participar, sin embargo, confirma que es por un conflicto de intereses, pues se apoya indirectamente a una trabajadora de la presidencia municipal para ser delegada.
Esto, lo comprobó con un documento de la unidad de transparencia del Gobierno del estado, en donde se detalla que la ciudadana Celia Tijerina, funge con cuatro puestos al interior de la presidencia municipal de Guadalupe, y que en los últimos meses, ha cobrado cifras de hasta dos veces su salario, presuntamente, para financiar su campaña para delegada de Tacoaleche.
Dávila Luévano señaló que desde el inició se veía venir una competencia desleal, pues sólo dieron tres días de campaña a los candidatos, misma que imposibilitaba llevar sus propuestas a una de las comunidades más grandes de la entidad; afirmó que se buscará comprar voluntades con dinero proveniente del Ayuntamiento para ganar esa designación.