Zacatecas.- Sin la presencia de ninguna autoridad estatal, solo familiares, amigos y compañeros se realizó un homenaje público de cuerpo presente en la explanada de la presidencia municipal, de cuatro de los seis policías asesinados en Calera.
“Les gustaba mucho su profesión se sentían orgullosos de pertenecer a la corporación policiaca”, expresaron los deudos orgullosos.
Aunque, ninguna autoridad estatal, ni el Gobernador David Monreal acudió a dicho homenaje, las corporaciones de seguridad pública del municipio, como Bomberos y Protección Civil pararon actividades para despedir a sus compañeros.
Al concluir el homenaje, el presidente municipal, Ángel Gerardo Hernández Vázquez apuntó que ofrecerá al hermano del director de seguridad pública dar continuidad al trabajo que realizaba, ya que anteriormente fungía como subdirector.
En tanto, el obispo de Zacatecas ofició la misa de cuerpo presente de su amigo, Rafael Valdez, director de seguridad pública asesinado en este mismo ataque y pidió a las autoridades revisar la estrategia de seguridad.
Por ahora, la vigilancia del municipio estará bajo el mando de la Guardia Nacional. Ante la petición de los habitantes para que refuercen la vigilancia.