El presidente de EU, Barack Obama, habló en secreto con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, sobre su plan de retrasar el ataque contra Siria antes de anunciar esta decisión públicamente, informan altos funcionarios israelíes.
De acuerdo con los funcionarios, citados por el diario israelí ‘Haaretz’, el mandatario estadounidense llamó a Netanyahu por teléfono unas cuatro horas antes de su discurso en la Casa Blanca el pasado sábado.
Obama informó al jefe del Gobierno hebreo sobre su plan de retrasar un posible ataque contra Siria y someter la decisión sobre la intervención militar a votación en el Congreso.
La conversación estaba dirigida a la coordinación de los próximos movimientos de los dos aliados respecto a Siria, agregaron los funcionarios.
A diferencia de las llamadas telefónicas hechas a otros líderes mundiales, la Casa Blanca decidió mantener esta conversación en secreto, y no hizo ningún anuncio a la prensa, destaca ‘Haaretz’. La oficina del primer ministro israelí en Jerusalén tampoco mencionó la llamada.