Al término de la audiencia general de este miércoles 28 de diciembre, el Papa Francisco pidió rezar por el Papa emérito, “muy enfermo”. El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede confirmó un reciente deterioro de su estado de salud, debido a su avanzada edad.
Era una petición inusual y seria. “Me gustaría pedirles a todos una oración especial, por el Papa Emérito Benedicto, que en silencio apoya a la Iglesia, declaró Francisco frente a los peregrinos que acudieron al Aula Pablo VI el 28 de diciembre para la audiencia general semanal. Pensad en él -está muy enfermo- pidiéndole al Señor que lo consuele y lo sostenga en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”.
Poco después, Matteo Bruni, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, brindó detalles en declaraciones a la prensa. “Respecto al estado de salud del Papa emérito, por el que el papa Francisco pidió oración al final de la audiencia general de esta mañana, puedo confirmar que en las últimas horas se ha producido un agravamiento por la edad avanzada. La situación permanece controlada por el momento, bajo la supervisión constante de los médicos” , explica sobre Benedicto XVI, de 95 años.
“Al final de la audiencia general, el Papa Francisco se dirigió al monasterio Mater Ecclesiae para visitar a Benedicto XVI “, dijo. Nos unimos a él en oración por el Papa emérito”.
Benedicto XVI, el Papa número 265 de la Iglesia Católica, se ha debilitado físicamente en los últimos años pero sigue lúcido. Vive en el Vaticano desde su renuncia, ocurrida hace casi 10 años, el 28 de febrero de 2013.