La Confederación Nacional de Organizaciones Federales (CNOF) manifestó su indignación por el asesinato del líder ganadero zacatecano, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, y señaló que “el secuestro, la extorsión y el cobro de piso, han sido principalmente los delitos que han derivado, en lamentablemente, en la pérdida de vidas de varios de nuestros extintos compañeros, en algunas regiones del país”.
En un comunicado oficial, la organización ganadera nacional solicitó que “respetuosamente se agilicen y profundicen las investigaciones correspondientes y se castigue, con todo el peso de la ley, a los responsables”.
Destaca que “Después de recientes atentados en contra de compañeros ganaderos y directores de algunas asociaciones ganaderas del país, el día de ayer fue arteramente perpetrado uno más, esta vez en contra de nuestro presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas, Sr. Cuauhtémoc Rayas Escobedo, quien desgraciadamente perdió la vida. Además de solidarizarnos y brindar nuestras sinceras condolencias a todos sus familiares”.
En el comunicado, la CNOF precisa que “En esta lucha por l seguridad e integridad de los productores agropecuarios del país, tenemos que ir juntos, autoridades y sociedad, garantizando así seguir produciendo los alimentos para 130 millones de mexicanos”.