La ley SB4 de Texas, equiparada a la SB-1070 de Arizona de 2010, ha generado gran controversia por sus medidas consideradas antiinmigrantes en Estados Unidos, inspirando a otros estados republicanos a seguir su ejemplo.
La legislación, promovida por el gobernador de Texas, Greg Abbott convierte en delito menor la entrada irregular al país desde el extranjero. Por lo que los infractores podrían enfrentar seis meses de cárcel y en caso de reincidencia hasta 20 años de prisión.
Otros estados con leyes similares a la SB4 son:
Iowa: La Cámara de Representantes aprobó un proyecto de ley que permitiría detener a ciertos inmigrantes indocumentados y ordenarles que abandonen el país.
Nuevo Hampshire: El Senado aprobó un proyecto que permite presentar cargos de invasión de propiedad privada contra quienes ingresen ilegalmente desde Canadá.
Tennessee: Aprobó un proyecto que exige a la policía informar al Departamento de Seguridad Nacional sobre encuentros con indocumentados.
Georgia, Florida, Luisiana y Carolina del Norte: Han aprobado o discuten leyes similares para contener la llegada de migrantes.
Arizona: La gobernadora tiene ante sí una medida, conocida como la Ley de Invasión de Arizona, que criminalizaría a los inmigrantes y otorgaría inmunidad a la policía.