La tarde del 27 de marzo, la pequeña Camila de 8 años desapareció en Taxco, Guerrero. Al siguiente día, fue hallada sin vida en la carretera que va a Cuernavaca.
El día de su desaparición
La madre de Camila fue a buscarla la casa a donde la pequeña iría a jugar para recogerla. Pero le dijeron que nunca llegó. Se retiró y a los minutos comenzó a recibir llamadas de un número desconocido. Le pedían 250 mil pesos por la libertad de su hija
Vecinos les proporcionaron a familiares los videos en donde se observa que la niña sí ingresó a la casa a la que fue invitada “pero nunca salió”.
En otro clip se observa que la señora –quien negó que Camila hubiera llegado a su domicilio– sale de su casa, cargando un cesto de ropa, y detrás de ella, a un hombre que carga una bolsa negra.
Un día después de su desaparición
Las autoridades confirmaron que hallaron el cuerpo de Camila en una bolsa de plástico negra en la carretera, por lo que los habitantes dedujeron que la mujer del video habría sacado el cuerpo de la niña, ya sin vida de su domicilio.
Además, el taxista que fue detenido confesó el lugar donde “tiraron” el cuerpo de Camila.
Familiares, amigos y vecinos bloquearon la avenida Los Plateros para exigir justicia por la pequeña.
Durante las protestas, los inconformes “enardecidos” ingresaron al domicilio de los presuntos culpables e intentaron linchar a dos hombres y una mujer, porque las autoridades “no hacían nada”.
Los tres señalados como responsables del asesinato de Camila fueron detenidos. tras ser golpeados con brutalidad por los habitantes de Taxco.
Hasta la mañana del 29 de marzo, se sabía que la mujer murió mientras era trasladada a un hospital. De los otros dos sujetos, se desconoce su estado de salud.