Con gritos de “hasta encontrarlos” “Hijo escucha, tu madre está en la lucha”, familiares de desaparecidos y colectivos de búsqueda, marcharon desde la Unidad Académica de Ingeniería hasta la plazuela Francisco Goitia, recorriendo el centro histórico de la capital, para exigir a las autoridades su inmediata localización con vida.
Al llegar a la plazuela Goitia, colocaron con fotos y calzados de las personas desaparecidas un Árbol de la Esperanza, además de exigir a las autoridades a nivel nacional un Banco Nacional de Información Forense, mesas de trabajo entre autoridades y representantes de colectivos.
Exigieron a las autoridades gubernamentales que asuman al más alto nivel una política de Estado contra la desaparición de personas, generar atención especial a la situación de los niños, niñas y adolescentes, como víctimas directas o indirectas de la desaparición.
Finalmente los colectivos y familiares de personas desaparecidas, demandaron que se analice el presupuesto para fortalecer el funcionamiento institucional de los entes públicos.
Guillermina Camacho de la Serna, integrante del colectivo Sangre de mi Sangre y madre buscadora de Jorge Alberto, quien desapareció en 2017, enfatizó que se necesita encontrar los modos de resistir colectivamente, de inventar los modos de reconstruir un mundo en común, reconocer una propia responsabilidad, además de la urgente necesidad de contribuir a activar la solidaridad para encontrar a los seres queridos desaparecidos, !Hasta encontrarlos! Finalizó Camacho de la Serna.