ZACATECAS. – Después de la confirmación de asesinato de los mineros zacatecanos, Ignacio Aurelio y José Ángel, el gobernador David Monreal Ávila, lamentó su muerte y a su vez consideró que este hecho obliga a las autoridades a redoblar esfuerzos en materia de seguridad e investigación.
“Lamentablemente ya se conoce parte de los resultados; lo que deseo es expresar mi solidaridad y lamentar el acontecimiento, aunque no haya sido en Zacatecas, fue gente nuestra y duele”, expresó.
Refirió que desde el momento que se tuvo el conocimiento de la desaparición de los mineros en el municipio de Concordia, Sinaloa, la Fiscalía General de Justicia del estado de Zacatecas (FGJEZ) estableció un enlace con su homólogo en aquella entidad federativa, activando las fichas de búsqueda de los zacatecanos.
Señaló que las víctimas laboraban en Sinaloa, buscando mejores oportunidades laborales, situación que hace mas “sensible el caso”, ya que se trata de zacatecanos que migraron a desempeñar su actividad, en busca de mejor remuneración económica.




























