Destacó que la decisión de que el Ejército Mexicano haya salido a las calles es una respuesta al clima de inseguridad y narcotráfico que se vive en el país desde hace cinco años, además de prevenir actos de ingobernabilidad.
Así mismo informó que de las 50 mil muertes registradas en la lucha contra el narcotráfico, más del 90 por ciento ha sido a personas de dichos bandos.
Dijo que entre las deficiencias más notables y que deben cambiar en el país, está el de las policías y los sistemas de justicia, temas centrales muy complicados.
Precisó que en el país hay más de 350 mil policías municipales, todos atomizados y amedrentados por el crimen organizado, por ello se deben de crear corporaciones profesionales.
Explicó que no son suficientes las cárceles para los 43 mil detenidos en los cinco años de lucha y que es necesario un cambio de actitud entre los jóvenes para evitar actos de corrupción.
Finalmente recalcó que las muertes generadas en la lucha contra la delincuencia no se deben a la presencia del Ejército Mexicano a las calles, sino a la lucha incansable de buscar una mejor calidad de vida para los mexicanos.