Según las observaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los aspectos atmosfericos en el pacifico mexicano empiezan a cambiar, sí las aguas adquieren una temperatura arriba de 26 grados centigrados es factible que en agosto se revierta el “Fenomeno de la Niña” lo cual generaría huracanes y ciclones tropicales en benefico de la entidad.
Mientras tanto, se pronostica una notable disminución de lluvia y temperaturas de calidas a muy calurosas en la mayor parte del Estado.
Las recomendaciones emitidas por el SMN para los días de intenso calor son refrescarse cada vez que se necesita, permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos, a la sombra o climatizados, en este sentido hay que tener en cuenta que las altas temperaturas afectan principalmente a infantes y personas adultas y enfermos.
Hay que protegerse de la exposicion prolongada y directa al sol sobre todo de las 12 a las 17 horas, el riesgo de quemaduras por radiación ultravioleta se incrementa en las regiones de con mayor altura, es muy importante utilizar cremas con un Factor de Protección Solar (FPS) adecuado así como usar ropa clara, ligera y que permita la transpiracion.