ZACATECAS.- Fueron manos perversas y ajenas al Instituto Zacatecano de Cultura así como a la administración estatal, las que colocaron la manta sobre la escultura “Una ventana al tiempo” de Alejandro Nava, aseguró Gustavo Salinas Íñiguez, director del instituto.
Señaló que al interior del instituto, respetan y son salvaguardas de todas las esculturas colocadas por artistas en espacios públicos. Refirió que este caso le provocó una gran molestia e indignación, y reprochó que existan mentes perversas que con este tipo de acciones buscan generar polémica y desprestigiar a las autoridades justamente en año electoral.
Deslindó de toda responsabilidad a los trabajadores del instituto, los cuales cuentan con toda la experiencia sobre la manera en que se debe colocar la propaganda de los eventos que realiza el instituto, la cual nunca debe ser puesta sobre monumentos o esculturas.
Salinas Íñiguez aseguró que esta manta originalmente estaba colocada en otra parte, de donde fue desmontada para deliberadamente colocarla sobre la escultura de Alejandro Nava, ubicada en la glorieta del paseo García Salinas, donde estuvo por espacio de 4 horas, con el único afán de generar molestia y provocar la indignación de la opinión pública.
El director del Instituto Zacatecano de Cultura adelantó que ya están trabajando con el Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicación (C4) a fin de revisar las grabaciones de las cámaras de vigilancia para dar con los responsables de lo que calificó como una “acción deleznable”.
Reiteró todo su respeto y admiración para el desaparecido pintor y escultor zacatecano, su familia, así como para todos los demás artistas del estado.