GUADALUPE.- Respecto a una aparente nueva escalada de violencia y hechos delictivos en el municipio de Fresnillo, el presidente municipal, Gilberto Devora Hernández, justificó estos hechos como una “una mala racha”. Dijo, que no se trata de un recrudecimiento de la violencia en El Mineral.
El alcalde se lavó las manos y atribuyó la violencia en Fresnillo a su situación geográfica, la cual le convierte en punto de paso para todo tipo de bandas criminales.
Ademas, el presidente municipal Gilberto Devora informó que solicitará un adelanto de participaciones por el orden de 40 millones de pesos para poder concluir el año fiscal en el ayuntamiento, además, señaló que no ha sido notificado de la reducción al Subsidio para la Seguridad de los Municipios, (Subsemun); el cual perjudicaría aún más la situación de inseguridad del municipio.
En otro tema, Gilberto Devora señaló que ante el anunciado regreso de Benjamín Medrano a la presidencia municipal, él lo ha invitado a trabajar por Fresnillo y por los municipios de conforman el distrito electoral, “Para una pelea se necesitan dos, y yo trabajaré por Fresnillo hasta que el pueblo y la ley me lo permita”.