La policía indonesia arrestó hoy a dos presuntos militantes del Estado Islámico (EI) que planeaban un atentado contra la embajada de Myanmar en esta capital, similar al ataque de 2002 en la isla de Bali, que mató a 202 personas.
El portavoz de la policía indonesia, Rikwanto, informó que los sospechosos fueron detenidos por la Unidad Antiterrorista policial y son miembros de la célula terrorista de Jemaah Anshar Daulah, ligada al EI que opera en Siria e Irak.
En una declaración, Rikwanto identificó a los sospechosos como Saiful Bahri, detenido en Baros, una aldea de la provincia de Banten, en el este de la isla de Java, y a Bahrain Agam, en Blang Tarakan, una población de la provincia de Aceh, situada en el norte de la isla de Sumatra.
El portavoz policial indicó que Saiful, también conocido como Abu Syifa, ayudó a otro yihadista capturado el miércoles pasado en la provincia de Java Occidental a establecer un laboratorio de explosivos, según un reporte de la edición electrónica del diario Jakarta Globe.
“Ellos planeaban atentar contra el edificio del Parlamento, la sede de la Policía Nacional, dos estaciones de televisión y la embajada de Myanmar en Yakarta”, destacó.
El vocero de la Policía indonesia indicó que no está claro cuándo exactamente los militantes tenían previsto llevar a cabo su ataque, pero que tenían suficientes explosivos para perpetran un atentado similar a los de la isla indonesia de Bali de 2002.
Los militantes, agregó, habían acumulado suficientes explosivos para crear bombas más potentes a las utilizadas en los atentados de 2002 contra una cafetería y un centro nocturno de Bali, en el que al menos 202 personas perdieron la vida.