ZACATECAS.- El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que tras los últimos ataques del crimen organizado a los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dos elementos más le han solicitado ayuda personalmente para su protección ante el peligro de futuras agresiones.
Pese a los cuestionamientos de la prensa sobre la vulnerabilidad de la corporación e incluso sobre de la posible infiltración de grupos delictivos al interior de la PEP, Camberos Hernández aseguró tener una policía valiente y confiable, aunque agregó sin empacho que “siempre habrá uno o dos o hasta tres negritos en el arroz”.
El secretario agregó además que para garantizar la seguridad de los elementos de la PEP, han recomendado a quienes viven en comunidades alejadas, sobre todo en áreas rurales donde no hay vigilancia, que cambien su residencia ante posibles ataques, entre otras medidas de protección.
Lo anterior luego de que en conferencia de prensa confirmara la localización del elemento en activo que fue privado de su libertad el domingo en Villa González Ortega, Juventino Martínez, de 43 años de edad, quien apareció golpeado y a un lado de un hielera con unos pies de humano.
El elemento fue encontrado en un predio ubicado en las inmediaciones de la comunidad El Carmen, del municipio de Trancoso; junto a él estaba una hielera con restos humanos de otra persona y una camioneta que tenía reporte de robo.
En el caso del efectivo municipal de Nochistlán, el secretario informó que la familia dejó la vivienda y fue llevada a un lugar seguro, servicio que la misma corporación les prestó para mantenerlos a salvo, sin que se sepa aún de su paradero pese al operativo que se mantiene junto al Ejército Mexicano.