ZACATECAS. La renuncia del director general del Colegio de Bachilleres (COBAEZ), Rafael Sánchez Andrade, es por decisión muy personal y no por altercados. Nada influyó para que tomara la decisión, por lo que debe respetarse, puntualizó el secretario general del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres (SUPDACOBAEZ), Gerardo García Murillo.
El líder sindical informó que hoy por la mañana tuvo conversación con Sánchez Andrade, pues independiente de su renuncia, aún se tienen asuntos pendientes en el subsistema educativo, como la contratación de maestros nuevos que cubran horas aún vacantes, y que se necesitan para el inicio de semestre este próximo lunes 21 de agosto; y fue durante esta llamada donde le confirmó su renuncia.
Señaló que de aceptar la Secretaría de Educación (SEDUZAC) la renuncia de Sánchez Andrade, lo más adecuado sería dar agilidad al nombramiento de quien se elija como nuevo director general, de lo contrario el nuevo semestre dará inicio sin la máxima representación legal del colegio.
Con respecto a la difícil relación que se tornó en los últimos meses entre el sindicato y la dirección central, García Murillo comentó que nunca hubo un rompimiento, siempre hubo comunicación entre las dos partes, pese a que el director general no haya participado en las mesas de trabajo para buscar la viabilidad financiera al subsistema, sin embargo, siempre contribuyó a proporcionar la información que se le requería.
Ante la ausencia del director general del COBAEZ durante la conferencia de prensa para dar aviso de los acuerdos convenidos, expresó que no fue decisión suya, quienes acuden son por decisión del propio gobernador, y agregó no fue personal, pues faltaron otro tipo de funcionarios que también colaboraron en las mesas, como la secretaria de educación, Gema Mercado Sánchez.
Finalmente enfatizó que personalmente, nunca tuvo ninguna dificultad con Rafael Sánchez, los roces fueron por el acuerdo que tomó la base sindical en hacer la petición de su destitución.