GUADALUPE. “El mayor número de denuncias que se reciben en la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia del DIF Zacatecas, se basa en el maltrato y abuso físico, por lo que se trabaja de manera constante para erradicar este tipo de problemas en todo el estado“; así lo dio a conocer el titular de dicha instancia, Manuel David Pérez Navarrete.
Especificó que el rango de edad, donde los menores son más vulnerables, es de entre los 6 a los 12 años, sin embargo no se descarta que algunos de los menores vulnerables también sean adolescentes, de entre 12 a 17 años.
Dijo que es necesario que exista una mejor comprensión de lo que es contar con un abuso, y aún más con los menores de edad, ya que ellos no conocer que están viviendo un abuso, así que cuando una denuncia llega, es imperante que se tome manos en el asunto.
Se trebaja para poder detectar al joven o niño que está siendo violentado, sacarlo del problema, y poder ofrecerle una solución de vida, sin embargo los adolescentes, es más común que registren una violencia psicológica, la cual es tratada con terapias.
Por lo cual invitó a la ciudadanía a que puedan denuncia cualquier tipo de anomalía que puedan conocer, es decir maltrato a cualquier menor de edad, ya que es necesario y posible, que cualquier ciudadano pueda realizar este tipo de denuncias.