Luego de que la Auditoría Superior del Estado (ASE) observara en la Cuenta Pública 2016 responsabilidades de tipo resarcitorio por más de 51 millones de pesos a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), el rector, Antonio Guzmán, aclaró que dichas observaciones son dirigidas a docentes, y no a la universidad.
“Se encuentra (la UAZ) en la etapa de solventación, falta un proceso, esas cuestiones planteadas van a cargo de la persona” (…) “Nosotros vamos a estar en la disposición de apoyar a brindar la información que tenga la universidad para aclarar este proceso, estamos trabajando solventar el 2017” dijo Guzmán Fernández.
En el marco de su segundo informe de labores, el rector de la máxima casa de estudios aseguró que la UAZ ha avanzado pese a la complejidad financiera que enfrenta, además, se ha mejorado la calidad educativa en beneficio de la comunidad universitaria.
“Estamos avanzando a pesar de toda la situación financiera que nos enmarca, en lo que tiene que ver en lo académico, la UAZ sigue fortalecida con profesores e investigadores calificados; consolidada la institución” finalizó.