En el marco del 50 aniversario de la Universidad Autónoma de Zacatecas, el rector, Antonio Guzmán exhortó a los universitarios, seguir trabajando en favor de la institución, asimismo, llamó a fortalecer valores como la tolerancia y la libertad de disentirr.
“Honremos la libertad a disentir y pensar diferente; tengamos presente que la diversidad fortalece, la vileza debilita y la confianza da sentido a una colectividad que construye día a día su razón de ser, valorando lo que le define y retomando su rumbo, sin perder de vista el destino que se ha fijado” dijo Guzmán Fernández.
En el acto, el gobernador del estado Alejandro Tello, refrendó su compromiso ante la comunidad universitaria de trabajar con miras a aportar propuestas que abonen al desarrollo universitario. Asimismo, reconoció a los alumnos que hoy conforman la máxima casa de estudios en el estado.
“Hoy la Universidad cuenta con más de 35 mil estudiantes y más de 2,900 docentes, muy lejano de aquellos 58 alumnos y cuatro maestros con que inició la denominada Casa de Estudios en Jerez, la cual más tarde se convertiría en el Instituto de Ciencias de Zacatecas” reconoció Tello Cristerna.
Finalmente, el ex rector de la UAZ, Jesús Manuel Diaz Casas, dio lectura al Decreto 496, tal como lo hiciera hace 50 años y mediante el cual, el Congreso del Estado aprobó la constitución de la Universidad Autónoma de Zacatecas “Francisco García Salinas” a partir del seis de septiembre de 1968.