Pedro Martínez Arteaga, secretario General del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), calificó como “buena” la administración rectoral de Antonio Guzmán a Fernández, en el marco del Segundo Informe de labores.
Explicó, que, en términos de docencia, investigación y de los estatus de medición que guarda a nivel nacional; el trabajo ha sido “bueno”, pero no sólo del rector, Antonio Guzmán, sino, “de todo su aparato administrativo”.
Mientras, el tema económico es el que preocupa al SPAUAZ, ya que sólo para el cierre del año, se requieren 190 millones de pesos, aunado a esto, precisó que de manera informal se sabe que sólo se tiene para pagar la primera quincena de octubre, de ahí hacía adelante, no se tiene el recurso, ni para el pago de la prima del mes de agosto.
En este sentido, agregó que, con la transición nacional, será más complicado el acceder a recurso, ya que la Federación no podrá liberar recurso hasta después del primero de diciembre, luego de la toma de protesta del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.
Entre las situaciones alarmantes de las Pedro Martínez alertó, es sobre la utilización del recurso del Subsidio Federal 2019, lo que provocara inconformidades “en unos días más, o bien, el clásico del mes de febrero”.