A través de un comunicado, la administración actual de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), señaló que en el marco de las relaciones obrero patronales de la máxima casa de estudios, reconoce la representación del Sindicato del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Zacatecas (SPAUAZ), por conducto de su Secretaría General y la titularidad respectiva del Contrato Colectivo de Trabajo del personal académico.
Esto, después de que el SPAUAZ tomara la torre de Rectoría, para exigir por un lado, información veraz sobre la situación financiera que guarda la Universidad, además de el otorgamiento de las cargas horarias para los docentes. En tal sentido, la Rectoría señaló que se proporcionó al SPAUAZ la información y la documentación que se ha solicitado en términos legales y contractuales, en tiempo y forma.
El documento señala además que igualmente, la rectoría ha tenido la comunicación institucional y legal, a través de la Secretaría General del SPAUAZ, en el tratamiento, la discusión y la solución de los conflictos de trabajo, como el de Ciencias de la Tierra, Ciencias Biológicas y Agronomía, porque así lo dispone la normatividad laboral y las normas contractuales aplicables, pero siempre apelando a la inclusión de todos los actores sindicales, en aras de la generación de alternativas reales, que permitan resolver las controversias respectivas.
La actual administración y la Rectoría, según concluye el documento, refrendan su compromiso con los trabajadores académicos, de entregar la información pertinente a la representación legal del SPAUAZ debidamente acreditada, en los términos de lo dispuesto por las cláusulas 9 a la 11 del Contrato Colectivo de Trabajo UAZ-SPAUAZ. En tal virtud, entregará al Sindicato la información solicitada, en el transcurso de la mañana del 27 de septiembre de 2018.