En conferencia de prensa, el Dr. Samuel Solís mencionó que su nombramiento no obedece ni a imposiciones ni elecciones internas, sino meramente a lo establecido según los estatutos internos del partido, dónde queda estipulado que en caso de renuncia del titular, el Secretario General asumirá automáticamente la dirigencia en lo que se lleva a cabo el proceso de elección.
Así mismo, Samuel Solís mencionó que se hace un llamado a líderes panista a ser partícipes del proceso de elección, recalcando la importancia de dicho proceso dado que el partido se encuentra en un proceso de reconstrucción y renovación, por lo que invita a todos los panistas con conciencia y fieles al partido a sumar esfuerzos en la renovación del partido y perfilarse para las elecciones del 2013.
Ante el resultado de los comicios electorales pasados, Samuel Solís mencionó que la derrota del PAN se dio por diversos factores, tales como la crisis por la cuál el propio partido atraviesa, las compra de votos por parte del PRI y el que varios miembros del partido estuviesen en cargos públicos, lo que les impidió acercarse al proceso electoral.
Ante las acusaciones que algunos miembros de la bancada panista han hecho contra Luis Enrique Mercado por su supuesto apoyo al PRI, Samuel Solís mencionó que el partido no emprenderá acciones penales hasta que se tengan todos los elementos y con ello, evitar hacer caso meramente de acciones “mediáticas”.
Concluyó el presidente parcial del comité estatal, reiterando el compromiso del partido y el ánimo por superar el desgaste y la división que hasta el momento, los han mantenido dispersos, preparándose para las próximas elecciones del 2013 en fortalecer y unir al partido blanqui-azúl.