Zacatecas.- La Asociación “Hay vida en mis sueños” realizó el desayuno anual en el que familias, patrocinadores, empresarios y actores políticos de la sociedad zacatecana aportan a esta causa, para que niños con enfermedades terminales como el cáncer, y padecimientos crónico degenerativos, se vean beneficiados durante y después de la enfermedad.
La presidenta fundadora de esta asociación, Bertina Ponce Villalobos afirmó que “ellos no lo pueden hacer solos” por lo que agradeció a los mil 500 asistentes que se dieron cita en el Palacio de Convenciones de Zacatecas para apoyar a cumplir los sueños de los niños con algún padecimiento grave o terminal.
“Nuestra labor principal es acompañar a los niños, hacerles su estancia más llevadera y que sufran lo menos posible” mencionó Bertina Ponce como uno de los principales motivos para llevar a cabo anualmente este evento.
Ponce Villalobos aseguró que durante este año uno de los logros que tuvo la asociación “Hay vida en mis sueños” fue dotar de sillas cama al Hospital General de Zacatecas y Fresnillo, así como extractores de fluidos y generadores de oxígeno, en general aparatos que “dan vida a nuestros niños”, aseguró la fundadora de la asociación.
También señaló que esta organización altruista no tiene ningún obstáculo actual por el cual no puedan realizar las labores de apoyo a todos los niños que se han visto beneficiados, afirmando que cada año la gente sigue confiando en las acciones de las y los voluntarios, así como los logros que se han obtenido gracias a la generosidad de los que aportan cada año a esta noble causa.
En los proyectos para el próximo año de la asociación está apoyar a los hospitales de Jalpa y Loreto, que son clínicas de concentración, así como sillas de ruedas para niños con parálisis y aparatos que disminuyan el dolor durante las inyecciones que reciban los menores en los tratamientos médicos.