La mañana de este jueves en un camino de terracería que se ubica en los límites entre los municipios zacatecanos de Vetagrande y Morelos, fueron localizado seis cuerpos sin vida, cuatro femeninos y dos masculinos, todos presentaban signos de tortura e impactos con armas de fuego.
Fuentes oficiales confirmaron que uno de los cuerpos corresponde al menor de 13 años, que hace unas semanas quedo en libertad a pesar de haber confesado que formaba parte de un grupo de la delincuencia organizada y se dijo responsable de al menos 10 homicidios en Zacatecas.
El hecho fue confirmado por autoridades del estado y de acuerdo con el reporte policiaco, los cuerpos fueron encontrados por pobladores de Morelos quienes pasaban por el lugar y se percataron de los cuerpos tirados en dicha brecha.
Los pobladores se encargaron de dar aviso a las autoridades, quienes corroboraron que eran seis cuerpos, cuatro de ellos femeninos y dos hombres, todos aparentemente habían sido ultimados con impactos de bala, aunque confirmaron que también presentaban múltiples signos de tortura.
Fuentes extraoficiales indican que la noche del miércoles se habría registrado un enfrentamiento ó la ejecución, pues autoridades refieren el reporte de algunos vecinos del lugar, de que se escucharon detonaciones con armas de fuego.
Tras el reporte, al lugar arribaron elementos de la policía ministeriales y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado PGJE quienes se encargaron de levantar los cuerpos y trasladarlos al Servicio Médico Forense.
Un total de cinco cuerpos se encuentran en calidad de desconocidos, pues sólo se ah confirmado la identidad de un menor de 13 años, quien corresponde al joven que fue detenido en la capital del estado por Policías Federales y que confesó ser responsable de por lo menos 10 asesinatos, el menor quedo en libertad por no tener 14 años para poder ingresar al centro de Internamiento Juvenil.
Hace unas semanas el Procurador de Justicia, Arturo Nahle informó que pretendían reprehender al menor porque no cumplió con sus obligaciones de libertad condicional, sin embargo la madre del menor acudió para informar que no sabía dónde estaba su hijo.
El menor de apenas 13 años habría sido ejecutado junto con otras cinco personas, un hombre y cuatro mujeres.