Luego de que el Niño Dios más grande del mundo causará una oleada de memes y burlas en las redes sociales a nivel internacional, el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, dijo que esta imagen proviene de una manifestación religiosa que debe ser respetada.
“Primeramente yo lo veo como una manifestación de fe, que va más allá de los artístico y lo estético, todo mi respeto a la gente Zóquite, porque fue una obra que ellos quisieron” expuso Noriega Barceló.
En este sentido, mencionó que es el riesgo que se corre con las redes sociales y su anonimato, ya que en su opinión, algunos memes son respetuosos y otros los considera una falta de respeto.
Sin embargo, la fama que ha adquirido esta imagen, ha dado la oportunidad a que se piense en el turismo del municipio, ya que gracias a esto, el municipio ya está considerado en el mapa mundial, asimismo comentó que si es una cuestión de fe perdurará, lo contrario si es por curiosidad.
TEMPLO NO CERRÓ DEBIDO A BURLAS
Por último, explicó que el cierre parcial del templo “La Epifanía del Señor” no es derivado a las burlas, sino porque no se ha realizado la consagración de este, además de que la parroquia no está terminada, la apertura oficial se prevé para el día 6 de enero del próximo año.