La aspirante a una diputación migrante al congreso zacatecano por el Partido Acción Nacional, Giselle Arellano Ávila, calificó de machista y misógina la decisión del Comité Nacional albiazul por negarle la oportunidad de contender bajo el argumento de “no tener un modo honesto de vivir y reconocido prestigio y honorabilidad”.
Arellano Ávila responsabilizó al diputado federal panista, José Isabel Trejo Reyes, actual presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, de orquestar en su contra una campaña de desprestigio.
Al respecto afirmó que las personas que la impugnan son: Luis Acosta Jaime, Pedro Martínez Flores, Silvia Rodrpiguez Ruvalcaba, Guillermo Flores Suárez del Real y René Alberto Flores; todas ellas forman parte del equipo encabezado por el diputado federal José Isabel Trejo Reyes, presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados federal.
Giselle Arenano dijo sentirse ofendida y denigrada porque hoy se publicó en los estrados del Partido Acción Nacional la notificación de las providencias emitidas por el presidente del Comitpe Ejecutivo Nacional panista en donde se leme niega la oportunidad para contender para diputada local migrante este domingo 17 marzo, fecha de la convención para la elección de candidatos y candidatas del proceso electoral 2013 en Zacatecas.
“La justificación –dijo- es que no reúno los requisitos relativos a tener un modo honesto de vivir y ser reconocido prestigio y honorabilidad”.
“Con esto se atenta contra el primer precepto doctrinario del PAN que es el respeto a la dignidad de la persona humana. Se me juzga y se me sentencia sin siquiera haberme escuchado. Esto habla de una cerrazón impulsada por una actitud machista y misógina”, dijo.
La aspirante a una diputación por la via migrante destacó que “ahora que se pide que las mujeres tengan una mayor participación en la política, nos excluyen. Esta actitud discrimina a las miles de mujeres migrantes que nls abrimos camino en Estados Unidos”.
Anuncio, adelantó, que recurriré a todas las instancias jurídicas a las que tengo derecho y demostraré que en mi vida no tengo nada de qué avergonzarme.
Estoy del lado de los ciudadanos de los cientos y miles de mujeres que por políticas machistas e intransigentes nos impiden salir adelante a conquistar espacios en la vida social política económica del país, puntualizó Arellano Ávila.
En conferencia de prensa precisó que “respeto al PAN como institución y soy una plena convencida de los principios en los que se fundamenta. Sin embargo es muy triste que un puñado de personas esté poniendo en riesgo el prestigio de este partido que tanto le ha dado a México.
Me siento muy indignada y denigrada, concluyó.