Tlaltenango. – A más de tres semanas de que ejidatarios tomarán las instalaciones del Relleno Sanitario de Tlaltenango, el alcalde Miguel Ángel Varela Pinedo, explicó que la problemática continúa, este viernes se reunirán con habitantes de Cicacalco para dar un seguimiento al caso.
La toma de las instalaciones del basurero se dio luego de que los ejidatarios denunciarán un mal manejo de residuos, donde la Secretaría de Agua y Medio Ambiente, realizó la recomendación para solventar estas observaciones.
Ante este paro, el alcalde, comentó que los residuos orgánicos e inorgánicos de Tlaltenango, se están llevando al municipio de Colotlán, teniendo un gasto al triple, debido al recorrido que esto genera.
“Es el triple de gasto, si es a diez kilómetros donde se lleva la basura ahora estamos hablado de 30, entonces es el triple de gasto en combustible de lo que estamos gastando” comentó.
Manifestó que no es viable, la apertura de un basurero temporal ya que se tendría que hacer el trámite de los permisos de impacto ambiental y por ello no se llevan al municipio vecino.