Con un total de 484 reportes, y 59 detenciones de las cuales 3 fueron presentadas ante el Ministerio Público, es como culminó la semana del 12 al 19 de agosto, así lo dio a conocer el director de Seguridad Pública en la capital, Jorge Eduardo Muñoz Franco, quien también mencionó que se atendió un robo a casa habitación, 4 robos a comercio y uno a transeúnte.
En el caso de robo a transeúnte, se refirió al caso que se registró hace alrededor de cuatro días en el que delincuentes encapuchados, despojaron a un cuentahabiente de más de 400 mil pesos, cuando el cliente salía de una institución bancaria ubicada a un costado de Plaza Tahona, a este respecto dijo que en lo que va del año, se han suscitado otros tres casos similares en esta zona.
Muñoz Franco lamentó que son pocas las personas que les depositan su confianza y solicitan el apoyo, ya que ellos pueden organizar el traslado del dinero con la logística que tienen, yendo desde la institución bancaria hasta donde se les indique.
“Siento mucha impotencia, el no generar la confianza que es mi intención generar y el que siga habiendo pues estos golpes al patrimonio de las personas que pueden ir desde los 100 mil pesos hasta los 500 mil, entonces denos la oportunidad de servir”, recalcó.
También mencionó que se atendió un suicido en la Plaza Bicentenario así como un homicidio en la avenida Ferrocarril de la colonia Pánfilo Natera.
Hombre cae del puente peatonal ubicado en Plaza Bicentenario
El director de seguridad municipal de Zacatecas, confirmó que el hombre que el pasado 15 de agosto, fue atendido tras caer del puente peatonal ubicado en Plaza Bicentenario, que tiene una altura aproximada de 8 metros, no fue un caso accidental, ya que el parte oficial confirmó que fue él quien salto, y aseguró que lamentablemente aunque elementos de seguridad vial actuaron como primeros respondientes, nada se pudo hacer ya que lo que menos se esperaba era que alguien, saltase de un barandal cuyas dimensiones son adecuadas para evitar que los transeúntes caigan, tropiecen o resbalen.