Recordó que el año se le aumentó el sueldo a los policías ministeriales, elementos de los que dijo, todo el día andan en la calle jugándosela vida, es una función muy distinta de la que realizan los peritos, eso aunado a que era la corporación investigadora peor pagada en el país, por eso el año pasado se les incremento el año pasado en un 50 por ciento el sueldo, lo que los ubico en un nivel nacional aceptable.
Señaló que ahora estos y policías están capacitándose, haciéndoles los exámenes de control y confianza, los que permitirá que este año quede acreditada la corporación.
“Al parecer por lo anterior, los peritos también quieren, yo creo que el ruido que se ha generado al interior de los peritos, obedece a existen seis categorías salariales, hay peritos técnico y peritos profesionales, no es lo mismo un genetista, un médico forense, que un perito en valuación ó en hechos de tránsito, entonces si se vale que haya categoría de técnicos y profesionales”.
Dijo que el problema que tiene es que hay tres categorías de técnicos y tres de profesionales y seis salarios distintos, por ello el que gana menos que el otro no lo considera justo, lo que refleja que adentro se gesta es una serie de competencia de porque gana más aquel que yo.
Respecto a este último punto, Nahle García reiteró que son seis categorías que existen muchos años atrás y que no dependen de él, sino de las áreas financieras del gobierno.
“Yo no sé a quién se le ha amenazado, a absolutamente nadie se le ha amenazado, yo no he hablado con ninguno, lo que si hubo fue el reclamo de cuatro peritos comisionados, dos que su plaza era en la policía ministerial y estaban comisionados en servicios periciales, pero el director de la ministerial ya les pidió que regresen y otro dos que su plaza es del consejo estatal de seguridad y también ya los regresaron, se están cancelando comisiones a nadie se ha despedidos, sólo regresaron a donde pertenecían”.
Aseguró que el perito que menos gana, recibe un sueldo cercano a 8 mil pesos mensuales, por lo que llamo a valorar y cuidar su empleo, “como se los dijo el gobernador, deben darle gracias a Dios de que tienen un trabajo y bien remunerado” concluyó.