Un grueso contingente de transportistas urbanos y taxistas irrumpieron violentamente en el congreso del estado e interrumpieron la sesión en la que se leería el dictamen sobre la nueva Ley del Transporte Público.
La acción de los transportistas provocó no solo la interrupción de la sesión extraordinaria de la LX Legislatura, sino la cancelación de la lectura del citado dictamen sobre la nueva Ley del Transporte Público, que ha generado un generalizado rechazo por parte de concesionarios de transporte público de Zacatecas.
Los integrantes de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política resolvieron quitar de la orden del día el mencionado dictamen, y establecer una mesa de diálogo con los transportistas inconformes.
Cabe mencionar que el grueso del contingente de transportistas se posesionó de la tribuna en la que se encontraba el diputado priista Alfredo Barajas, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte de la LX Legislatura y uno de los autores de la confección de mencionada nueva Ley.
Los transportistas precisaron que demandan información sobre el contenido de la Ley, puesto que han sido marginados de su conformación e ignoran de qué manera les afectará.