Marcelina Saucedo Venegas, representante de la Cámara de Comercio en Pequeño de Zacatecas, informó que el gremio marchará este miércoles para manifestar su descontento contra la reforma hacendaria, que aseguran tiene muchas limitantes para los contribuyentes del estado.
Su descontento, a causa de que los dueños de los comercios no están familiarizados con la tecnología que se les exige para la facturación.
Otra inquietud es el miedo en cuanto a la desinformación que presentan los contribuyentes en cuanto a los nuevos lineamientos establecidos por el gobierno federal.
Saucedo Venegas aseguró que una de las inquietudes de los quejosos es que muchos de los comerciantes son adultos mayores que no pueden solventar el servicio de un contador ni de una computadora, pues aseguran que tienen un presupuesto económico raquítico.
La Cámara de Comercio en Pequeño de Zacatecas, que alberga a alrededor de 700 pequeñas empresas, muchas de ellas familiares, entre abarrotes, fruterías y papelerías, expresaron su inconformidad por los requerimientos de esta reforma.
Marcelina Saucedo, aseguró que la nueva medida a nivel nacional ha obligado a muchos comerciantes al cierre de sus negocios, situación que “está dejando sin trabajo a muchas familias zacatecanas”.
Asimismo, pidió a las autoridades una solución para las personas que han cerrado sus negocios y presentan la carencia de un sustento.
Agregó que hay un grado escolar muy bajo, obstáculo que se suma a que el comercio zacatecano siga ofreciendo sus servicios.
Elías Lara Barrios, quien tiene una tienda de abarrotes, aseguró que no se niegan a seguir contribuyendo pero exigió a las autoridades una cuota fija razonable, conforme a su capacidad económica.