Con el objetivo de promocionar el concepto de “compañero responsable”, que permita el cuidado, respeto, aseo de las mascotas, así como el hábito de limpieza de los residuos orgánicos generados en la calle por las mismas, promocionando con ello una cultura de bienestar animal, el ayuntamiento capitalino convoca a participar en la carrera “Corriendo todos somos uno, 3 K-nino”.
Lo anterior, para promover no solo actividades recreativas que permitan la interacción de las personas con sus mascotas, sino para dar a conocer sobre todo, las labores que realiza el Centro de Atención Canina y Felina, que se enfocan primordialmente a la esterilización gratuita y crear la cultura de la adopción.
La carrera se realizará el próximo 19 de octubre, en el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.
Las autoridades dieron a conocer los pormenores y el aval de esta carrera, que a partir de este año se institucionalizará, para realizarse cada año.
La carrera iniciará en el parque Sierra de Álica a las 8:00 horas, siguiendo la ruta de la avenida González Ortega, llegando a la avenida Hidalgo, continuando en retorno por la Juan de Tolosa, Genaro Codina, Fernando Villalpando, avenida Juárez y regresando nuevamente a la avenida González Ortega, hasta llegar a la meta frente al Museo Goitia.
De acuerdo a las bases de la convocatoria, las inscripciones serán en la Presidencia Municipal, de 9:00 a 18:00 horas, en las oficinas de Ecología y Medio Ambiente, así como en las oficinas del Incufidez y en el Centro de Atención Canina y Felina.
Las categorías que participarán son perros de tamaños medianos y grandes, llevados por su dueño, en el recorrido total de los 3 kilómetros; en el caso de razas pequeñas, podrán participar en otra categoría con un recorrido menor, y llevados por un niño, en un tramo de 600 metros.
Los requisitos es que el perro goce de buena salud, presentar cartilla de vacunación y si no se cuenta con ella, se podrá solicitar su liberación, o acudir al Centro Canino para que el perro sea revisado por un médico veterinario.