Ángel Aguirre, gobernador de Guerrero dijo que hay lugares en la entidad donde manda la delincuencia organizada y en Chilpancingo ” han aumentado índices delictivos”, sin embargo afirmó que él jamás ha tenido vínculo alguno con la delincuencia organizada.
En entrevista con Carmen Aristegui, platicó que muchas veces planteó en reuniones de seguridad con delegados de PGR y del ejército que José Luis Abarca, alcalde de Iguala tenía posibles vínculos con delincuencia organizada y que el propio delegado de la PGR informó a sus superiores, “estoy seguro de que se abrió investigación”.
Aguirre aseveró que actualmente Abarca se encuentra prófugo y “lo vamos a detener”. Consideró que lo más importante es encontrar a los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
Sobe su posible responsabilidad en los hechos violentos de Iguala, dijo que se apegará a las investigaciones y si tiene responsabilidad por omisón o comisión de delitos la enfrentará.
Aguirre señaló que una de las versiones sobre el ataque a normalistas es que a María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del alcalde de Iguala le causó malestar la presencia de un grupo de jóvenes en la central de autobuses y posiblemente ella o su esposo ordenó a la policía acudir sin protocolo, ya que se encontraba dando su informe como presidenta del DIF estatal y pretendía ser candidata a presidenta municipal.
Sobre el reciente ataque a estudiantes de Chapingo y del Tec de Monterrey el fin de semana, dio a conocer que hay cinco policías consignados.
Por otro lado, acusó a Pioquinto Damián Huato de corrupto por haber pedido dinero al gobierno del estado tras el asesinato de su nuera y opinó que no representa a los empresarios de Chilpancingo.