ZACATECAS.- Los panteones de Herrera y La Purísima de la capital zacatecana comenzaron a llenarse de vida con las visitas de los familiares de los difuntos.
Entre rezos, música y flores transcurrió una tarde tranquila en la que se pudo observar a familias enteras limpiando las tumbas de los difuntos, cortando la hierba y adornando con flores y rehiletes.
Desde tempranas horas inició el movimiento de familiares y comerciantes, y aunque no se abarrotó el lugar, para mañana se espera que la afluencia incremente.
Gerardo Hernández, encargado en turno de la brigada de Protección Civil, aseguró que hoy se vio poca gente y se identificaron algunos panales de abejas y avispas. Se procedió a acordonar las tumbas que los contenían y posteriormente los retirarían.
Este domingo montarán el operativo de seguridad nuevamente desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la noche.
Algunas de las actividades programadas son una obra de teatro por parte de la Secretaría de Turismo así como que se oficie una misa este domingo a las 10 de la mañana y un desfile por el Día de Muertos que partirá de la Fuente de Los Conquistadores a la Plaza de Armas.
Las oficinas administrativas de los panteones están a la orden para atender cualquier caso y guiar a las personas que soliciten la búsqueda de una lápida.
Asimismo, se contó con la presencia de elementos de la Policía Estatal y la Metropol para velar por la seguridad del panteón y de los ciudadanos.