La baja de más de mil policías en el estado preocupa a diputados locales que piden se les dé seguimiento y se ofrezcan alternativas laborales, para evitar su incorporación a las filas del crimen organizado.
Integrantes de la 61° Legislatura, representantes de todas las fuerzas políticas, coincidieron en la necesidad de que gocen de liquidaciones justas y se garantice no queden en el desempleo.
El representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Cuauhtémoc Calderón Galván destacó que la mitad de los policías de la entidad han sido cesados y pese al alto porcentaje, dijo no todos son corruptos y no confiables.
Reconoció que más de 80 por cientos de los ex agentes vivían en difíciles condiciones por los bajos salarios que reciben y las precarias prestaciones que gozan tenían.
También, habló de la imposibilidad económica de los ayuntamientos para cumplir con liquidaciones justas.
El representante de Movimiento Ciudadano, César Deras Almodova dijo que presentará un punto de acuerdo para llamar a comparecer al salario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz a fin de que explicar el avance de la depuración y los recursos que se requieren para liquidación.
A su vez, el petista Alfredo Femat Bañuelos coincidió no se pueden criminalizar a los elementos rescindidos, solo por no aprobar los exámenes de confianza.
La priista Araceli Guerrero consideró la necesidad de que se tomen cartas en el asunto para conocer la situación de los ex agentes policiales para evitar se incorporen a las filas del crimen organizado.