ZACATECAS.- El gobernador Miguel Alonso Reyes pidió a los integrantes de su gabinete eficientar el ejercicio de los recursos públicos y estar preparados ante cualquier eventualidad económica, pues es previsible una baja en los ingresos petroleros y los precios de los metales.
Por lo anterior, adelantó que habrá un estricto seguimiento en el avance de obras y proyectos, a fin de que los recursos sean ejercidos en tiempo y forma, para lo cual se tiene un sistema estatal de indicadores que durante el 2014 evitó incurrir en subejercicios.
Alonso Reyes aclaró que, si bien Zacatecas no se ha visto afectado en sus ingresos, el gobierno del Estado debe actuar con mucha responsabilidad en el ejercicio de los recursos, por lo que anticipó que continuará con su política de austeridad para la reducción de gastos del aparato administrativo.
Detalló que esta estrategia no sólo ha generado ahorros en el gasto corriente, sino que se han podido optimizar los recursos en beneficio de la población zacatecana, por lo que pidió a los funcionarios priorizar los proyectos de alto impacto social.
Para ello, comentó, habrá de trabajar de la mano de los presidentes municipales, así como de los funcionarios del gobierno federal, con quienes se ha generado una dinámica de trabajo coordinado y corresponsable, que se ha reflejado en mayores beneficios para entidad.
En este escenario, el mandatario estatal se comprometió a intensificar sus gestiones ante el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y los secretarios de estado,
Ante esta situación, aseguró que su gobierno continuará con el apoyo y generación de condiciones económicas favorables para que las empresas locales puedan mantener y ampliar su plantilla laboral, además de dar continuidad a los estímulos para la llegada de nuevas empresas tanto de capital nacional como extranjero.