El intento por detener a un conductor ebrio terminó en una peliculezca persecución protagonizada por un joven a bordo de un Jetta color gris sin placas y agentes de tránsito.
Versiones oficiales señalan que detectaron al conductor de un Jetta haciendo movimientos extraños sobre el centro de la capital, al marcarle el alto en la calle Tacuba se dio a la fuga, subió por la calle Aguascalientes, siguió por la Primero de Mayo para llegar a la Ledesma, de donde enfiló para tomar el Paseo Escénico La Bufa, después bajó por la carretera La Bufa, pero al llegar al Colegio del Centro impactaron contra una camioneta Eco Sport con un par de mujeres a bordo, lesionando a una de ellas.
Pese al impacto el imprudente joven continuó su huida hacia la avenida Universidad pasándose los semáforos en rojo; al llegar a la clínica del Seguro Social se metió en sentido contrario para incorporarse al bulevar.
Al llegar a la calle Santa Rosa tomó la López Velarde y entre su desesperación brinco el camellón avanzando en sentido contrario para retomar la avenida Universidad, en donde a la altura de la unidad académica de de Derecho, se encontró con patrullas de Tránsito.
Nuevamente el automovilista intentó huir y en la acción atropelló a un elemento de vialidad, pero los agentes al no saber de qué se trataba actuaron al instante y sacaron sus armas para obligarlo a detener su marcha.
Al momento de la detención el conductor lanzaba amenazas hacía los agentes, entre las cuales están, “no saben con quien se meten”, “se van a arrepentir”, “se van a morir”.
Tras una revisión al interior del vehículo se encontró una botella de licor.
Cabe mencionar que al momento en que impactó contra la camioneta a las afueras del colegio descendieron de la unidad algunas pasajeras, cuando arrancó el auto una de las mujeres que bajó fue embestida y derribada, pero esto no le importo al mozalbete.
En la persecución participaron 3 unidades de tránsito y en el lugar de la detención se hicieron presentes policías municipales.