MAZAPIL, Zac.- La peregrinación que hace ocho días se vio interrumpida cuando un camión de volteo se quedara sin frenos para dar pie a una tragedia que dejaría 27 muertos, concluyó hoy, esta vez liderada por el obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló y el gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes.
Autoridades religiosas y de gobierno se trasladaron al municipio de Mazapil, donde saludaron a los habitantes que aún conservan las frescas imágenes de muerte que enfrentaron el 29 de julio entre las seis y siete de la tarde.
La peregrinación que concluyeron como muestra de solidaridad, se realizó después de la Eucaristía celebrada en honor de las víctimas, así como por la sanidad de quienes aún se encuentran internados.
Hasta el momento, el número de muertes se mantiene en 27, pero de los 33 hospitalizados se han dado de alta a siete personas, pero permanecen siete graves y dos en terapia intensiva.
El Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, presidió la ceremonia, así como nueve párrocos más, uno de Saltillo y otro de Monterrey.
Después de la Eucaristía los asistentes soltaron globos blancos y se procedió a culminar la peregrinación.
Previo a la ceremonia religiosa, el gobernador y el Obispo presidieron una reunión con sacerdotes; la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, así como otros funcionarios estatales y el presidente municipal de Mazapil, Vicente Pérez.
Entre los acuerdos, destaca establecer protocolos de mayor seguridad para peregrinaciones y fiestas religiosas que eviten, en lo posible, hechos lamentables o accidentes como el de Mazapil.