ZACATECAS.- Luego del terrible suceso que conmocionara al estado el jueves pasado, donde una mujer llamada Claudia, de 25 años de edad, perdiera la vida al haber sido rociada y prendida en fuego por su propio hermano, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, hizo un llamado a la sociedad a no desesperar, puesto que “la violencia y el mal no tienen la última palabra”.
Noriega Barceló citó Romanos 11:22 “No seas vencido por el mal, sino vence con el bien el mal”.
En conferencia de prensa, el obispo dirigió un mensaje a las víctimas de los hechos violentos registrados en el estado en las últimas semanas, que consideró como “el fracaso de la sociedad”.
“No están solos y los acompañamos en su dolor”, son las palabras lanzadas a aquéllas personas que han perdido a uno de sus familiares en los recientes crímenes.
Aseguró que entre otras causas, éstas son las consecuencias de que una persona no esté en equilibrio y es un fuerte llamado a las familias para sanear el tejido social en descomposición, mismo que debe atenderse de inmediato y con responsabilidad.
Justificó además que “no corresponde a la policía resolver”, sino a la sociedad para buscar soluciones.
Agregó que sí hay perdón para los homicidas, y esa es la grandeza de la fe en Jesucristo, lo cual no significa que haya dolor en quienes sufren una pérdida, pero ahí lo que queda es trabajar “en la única medicina interior que es el perdón.”
En otro tema, Monseñor Sigifredo Noriega Barceló se refirió a favor de las tradiciones mexicanas pero no así de las extranjeras como el Halloween y próximo a celebrarse.
Noriega Barceló aseguró que es menester no olvidar a los difuntos y recordarlos durante esta tradición del Día de Muertos.