ZACATECAS.- Para “abrir la gloria”, este sábado se realizó la tradicional quema de Judas en la capital Zacatecana y el municipio de Guadalupe.
Minutos después del medio día, cientos de jinetes se preparaban para la cabalgata por las principales calles de Guadalupe, mientras que decenas de turistas se congregaron en la avenida Hidalgo.
Uno de los Judas que causó la mofa de los asistentes fue la quema del testamento del dirigente del PRI, Roberto Luevano Ruiz, pues aseguró que con él a la cabeza del partido está garantizada la derrota en las elecciones del 2018 en Zacatecas.
Otro de los Judas quemados fue el dedicado los diputados locales, por su gris desempeño y el que no podía faltar en honor al presidente Enrique Peña Nieto.
Al grito de Tello dice, el Judas alusivo al gobernador Alejandro Tello Cristerna también leyó su testamento, quien reconoció lo difícil que ha sido difícil gobernar, y aunque prometió el impuesto ecológico, seguridad y perseguir a los corruptos, no ha dado resultado en estos temas.
Este fue el 5 de los 6 Judas que se quemaron la tarde de este sábado de Gloria en el Centro Histórico.
Elementos de Protección Civil cuidaron que la quema se realizara sin representar riesgo para la población y los accesos al primer cuadro de la ciudad fueron cerrados.