Luego de que el pasado viernes la delegación en Zacatecas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) notificara a madres de familia trabajadores derechohabientes de la guardería infantil “El Trenecito” sobre el cierre de la misma por faltas a la normatividad; la directiva de la misma fijó postura y rechazó los señalamientos de la autoridad de seguridad social.
A través de una carta extrañamente dirigida a los padres de familia, siendo que son las madres trabajadoras las beneficiarias del servicio, la directiva de la Estancia Infantil aseguró que están comprometidos “con el desarrollo integral de los niños y las niñas, a través del cuidado y fortalecimiento de su salud, brindando ya sana alimentación y un programa educativo – formativo”.
Según la autoridad que rige el servicio de guarderías infantiles desde el IMSS, se señaló que los niños en dicha estancia tenían deficiencias tanto en alimentación como en hidratación, la cual no se hacía de forma adecuada, proporcionando agua a los infantes de un aljibe, lo cual sería una anomalía en el seguimiento de la normatividad establecida.
Sin embargo, la dirección de la estancia infantil aseguró tajantemente a través del documento que, pese a estar sujetos a procedimientos de inspección y supervisión, “la guardería ha cumplido con la normatividad requerida y lo seguirá haciendo”.
Lamentaron que el IMSS se mantenga firme en la decisión de cerrar la estancia, pero adelantaron que seguirán proporcionando el servicio hasta donde sea posible.





























