Juan José Padilla, una leyenda del toreo a nivel mundial, arribó a nuestra ciudad en días pasados, escogiendo Zacatecas como parte de su gira de despedida por el continente americano.
Para noviembre del 2017 el torero anunció su retiro de las arenas y su próxima gira de despedida por todas las plazas que como él dijo, le han tributado y llenado de cariño.
Fue la celebración de la Feria de la Virgen en Guadalupe, lo que nos permitió llevar a un nivel íntimo esta importante visita.
El pasado viernes llevó a cabo una charla en la que sus admiradores pudieron acercarse a él y conocer más profundamente su historia, una historia de superación y lucha.
El llamado “Pirata” reunió a más de 350 personas en el salón Finca Santa, quienes escucharon sus anécdotas y cómo con mucho esfuerzo, dedicación y venciendo muchos obstáculos a lo largo de su vida, logró convertirse en una estrella del toreo.
Padilla, hijo de un torero, compartió cómo debido a él, a muy temprana edad despertó la inquietud de querer dedicarse a esto. Y cómo se disciplinó desde muy joven para poder cumplir esa meta, ya que, como dijo, dentro del toreo se requiere mucho esfuerzo y mucha disciplina.
Una de las pruebas más fuertes que la vida le puso fue superar el accidente que lo llevaría a perder uno de sus ojos. Pero el apoyo de su familia, de la medicina y sobre todo el amor a su profesión, le ayudaron a imponerse a esta prueba y volver a las arenas.
Dijo que debemos “afrontar la vida como viene, y afrontar estas circunstancias y aceptar nuestras circunstancias, saliendo a la calle y volviendo a esa normalidad”.
Cuando tocó hablar de qué venía ahora en su vida, tras su retiro, Juan José Padilla dijo que quería dedicarse a otras cosas que le apasionaban, sin especificar, pero que sólo Dios sabía qué cosas que le esperaban y que confiaba en él y lo que llegara.