Desde el primer minuto de este 201º, entró en vigor el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que otorgará
una beca de 3 mil 600 pesos mensuales hasta por un año, según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que será la encargada de coordinar y operar este programa dirigido a 2.3 millones de jóvenes.
En su etapa de inscripciones, todos aquellos interesados encontrarán opciones de preparación que les permitan desarrollarse en el sector laboral, integrando a personas de entre 18 y 29 años.
Según la dependencia, se trata de una acción histórica en el país, que colocará a los jóvenes de México en el centro de las prioridades para la nación como principal motor para el desarrollo del país.
Por medio de este programa y de esta secretaría se reunirá a jóvenes con centros de trabajo para que reciban preparación y tutorías contando con ocho áreas de interés, que son: ventas, servicios, arte y deportes, administración, agropecuaria, oficios industriales y electricidad.
Después de llenar un sencillo formato, el proyecto se encargará de realizar una selección para que de esta manera los jóvenes puedan desarrollar sus aptitudes en el sector público y privado cerca de sus hogares ya que esta selección será geo localizada.
El sistema se encargará de arrojar opciones que estén disponibles, en los centros de trabajo que mejor se ajusten al perfil del interesado, previo a la elección del lugar de trabajo, se enviará una notificación a la empresa que haya sido seleccionada y se notificará que en un plazo no mayor de diez días el beneficiado asistirá al lugar.
El programa tiene como propósito integrar a dicho sector de la población en actividades de capacitación en el trabajo, para dotarlos de herramientas para una vida mejor; así como acelerar la preparación de una reserva de jóvenes para las actividades productivas en México, puntualizó la Secretaría del Trabajo.