En una jornada de trabajo de tres sesiones consecutivas, dos ordinarias y una solemne, el pleno de la Asamblea Legislativa aprobó por unanimidad, en lo general y particular, el dictamen respecto de la terna propuesta para la designación de auditor superior del Estado, que quedó compuesta por los ciudadanos Raúl Brito Berumen, Javier Alberto Díaz Martínez y José de Jesús Vela Cordero.
Posteriormente, constituido el Pleno de Diputados en Colegio Electoral, se procedió a votación por cédula, resultando electo, de manera unánime, Raúl Brito Berumen como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), quien volverá a desempeñar el cargo durante los próximos siete años.
Después de que Benjamín Medrano, presidente de la Mesa directiva del mes, declarara sesión solemne (la tercera del día), una comisión de diputados acompañó a la Sala de Plenos a Raúl Brito Berumen para que rindiera protesta como auditor ante la Asamblea Legislativa.
Estela Berrún Robles también fue designada como integrante del Consejo Consultivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), con 17 votos.