Una gran cantidad de personas se reunieron la tarde de este sábado en el municipio de Tlaltenango para recibir al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador quien visitó dicho municipio como parte de la gira que realizó este fin de semana en el estado.
Lamentablemente cientos de asistentes se perdieron la oportunidad de escuchar el discurso del ejecutivo federal ya que las puertas de entrada del hospital rural no.54 del IMSS-Bienestar de dicho municipio, espacio en el que se llevó a cabo un diálogo con personal de salud, fueron cerradas para evitar el paso de una considerable cantidad de simpatizantes de AMLO.
El staff del presidente de la República cerró con cadena y candado la entrada a este espacio, hecho que provoco la molestia de los presentes quienes comentaron lo siguiente: “¿no que morena es del pueblo? nosotros somos el pueblo”, “queremos entrar”, “no dicen que morena es para todos y todos para morena, entonces ¿dónde está?”.
Incluso la delegada de programas del bienestar Verónica Díaz, formó parte de las personas amontonadas en la puerta de entrada de lugar y entre empujones y reclamos finalmente se le permitió el acceso.
Mientras adentro todo eran aplausos nadie se percataba de la situación que se estaba viviendo a las afueras del recinto, donde también estuvieron presentes con dos lonas algunos familiares del joven Iván Molina quien fue torturado y asesinado en el mes de abril en este municipio, caso en el que las autoridades aún no han tenido resolución, en las lonas se podía leer “Justicia para Iván Molina” y “La ley sin justicia, es una herida sin cura”.