“Ya demandé al municipio por despido injustificado […] y le reclamó la reinstalación porque es una estrategia jurídico laboral no por que tenga deseos de regresar ni estar a fuerzas en el municipio” declaró Juan Manuel Rodríguez Valadez, ex secretario de gobierno del Ayuntamiento de Zacatecas, encabezado por el morenista Ulises Mejía Haro.
Rodríguez Valadez, en rueda de prensa, dijo que fue despedido tras ser acusado de coludir, así como por falta de probidad y honradez, por lo que enfatizó “yo no soy ni ratero, ni me he coludido jamás con autoridad alguna” y agrego que jamás ha buscado ningún recurso indebido y llamó al alcalde a que, presente las pruebas de dichas acusaciones.
El exsecretario del ayuntamiento capitalino mencionó que cuando se le notificó que se realizaría una investigación administrativa en su contra, él estuvo de acuerdo, sin embargo, acusó que esta investigación presenta anomalías ya que fue encargada al departamento de Derechos Humanos, a un abogado en concreto, quien dijo es un hombre con antecedentes penales, cuando debía ser el contralor quien calificara si su actitud y actividad como funcionario público ameritaba alguna sanción.
El exfuncionario apuntaló que, para el alcalde de Zacatecas, Ulises Mejía Haro este es un problema político, mientras que para él se trata de un problema personal ya que lo que busca es proteger su imagen. Reiteró que no permitirá que pasen por encima de su nombre, persona o profesión y calificó el actuar del alcalde como irresponsable e imberbe.
“Bastaba tener dialogo y trato para que esto se hubiera resuelto de la mejor manera como se lo propuse “señor presidente esto se puede arreglar, yo no me quiero quedar a costa, pero usted no me puede calificar de falta de probidad y honradez y hasta prevaricato”.
Recalcó que no se puede hacer una investigación cuando ya el resultado está dado pues dijo antes de que se hiciera el juicio ya se le señalaba como culpable.
Juan Manuel Rodríguez Valadez explicó que ha recibido amenazas hacia su persona por parte del padre del alcalde, Antonio Mejía, quien, dijo es quien lleva las riendas de la administración, y los hace responsables de cualquier acto contra su persona o de su familia.
“Es evidente que quien lleva las riendas del poder es el padre de señor presidente, reunido en el café aquí enfrente de catedral, le dije “oye, pero es injusto, no me puedes correr por un acto que no es imputable a mi […] yo hago responsable de lo que le pase a mi familia, a mi persona”, aseveró.
Concluyó exponiendo que buscó desempeñar su trabajo siempre con compromiso y responsabilidad por lo que llegó a hacer comentarios sobre el proceder del alcalde cuando lo consideraba erróneo, como ordenar obras sin autorización de Cabildo y realizar pagos adelantados, “le estorbe simplemente le estorbe”.